jueves, 10 de marzo de 2011

Hijos adolescentes

Si en casa tenemos adolescentes creo que sabrán de lo que estamos hablando, es la etapa mas difícil del ser humano, debido a que esta en busca de su personalidad.

Cuantas veces nos hemos encontrado con el problema del desorden en sus habitaciones; que de plano no quieren hacer nada, entendemos como se sienten como padres pero, si luchamos contra ellos sera peor, lo mejor es tratar de hablar, de llegar a acuerdos sin tener que levantar la voz, se que es difícil, pero es la mejor manera de entender a nuestros adolescentes y llevar una buena relación, porque si hacemos lo contrario solo empeoraran las cosas.

Traten de hablar con ellos cuando estén tranquilos, de buen humor, así entenderán que no es que estemos en contra de ellos, y manifestarles cuanto los queremos aunque ellos no lo crean.

Hacerles saber que toda acción tienen una reacción y que todo lo que hagan sera a su beneficio de ellos mismos; que tener hábitos es la mejor manera de vivir la vida, nos resta solo decirles paciencia con nuestros adolescentes, porque un día nosotros también lo fuimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario